Este domingo, y por cuarto año
consecutivo, he hecho una marcha por la cual siento especial
predilección, la Clàssica dels Murs de Cervera.
Intentando aprovechar la supuesta chispa que me podía haber dado las pocas carreras máster que he hecho, el objetivo era intentar estar adelante y, por qué no, meterme en el top ten. Aunque cuando uno tiene un objetivo, debe tener un poco de cabeza la noche anterior.
Salimos hacia Cervera a las 6 con Pere
y Dani, y allí nos encontramos con Víctor, Miquel, Isma y Jona.
Además están Josemi, Cañi, Josep y algún otro.
Por una vez, Dani, Pere y yo nos ponemos los primeros y después de una corta espera, se da la salida.
Vamos detrás de los mossos y el coche de la organización. Ya que estoy allí, decido ponerme lo más adelante posible para evitar frenazos y nervios, así que durante mucho rato voy entre los 4 primeros de un pelotón de 600 ciclistas, todos detrás de los coches, que nos van reteniendo.
La verdad que los primeros 35 kilómetros no han sido nada bonitos. Los coches de la policía y la organización nos han ido frenando mucho en el llano y las bajadas. Al ir muy delante del pelotón, he podido evitar muchos nervios que sí han vivido las personas que iban más atrás. Desde mi punto de vista, y un poco contra la moda que parece que se va imponiendo en las marchas, tener retenido a un pelotón de cientos de personas acaba siempre siendo peor en cuanto a frenazos, nervios, riesgos y caídas.
A partir del segundo muro duro por fin los coches se apartan y se comienza a correr lo que no se ha podido correr antes. No tengo las mejores sensaciones, y en los primeros muros veo que me falta un poco de chispa. Aún así y a base de gomazos, se va aguantando hasta el muro de Rubinat II, en el klm 75, donde se produce una escabechina. Se van los 4 o 5 cracks por delante, luego un grupito de unos 10, y a pocos metros otro grupo donde sí que aguanto. Durante unos cuantos kilómetros vemos a los de delante, hasta que poco a poco van desapareciendo.
Al final se acaba formando un grupo de unos 30. La verdad que he tenido un momento de crisis y apatía total... al sufrimiento habitual, se une que voy pensando que de los 4 años es el que antes he perdido el pelotón principal, las sensaciones no son las que quería... y la semana siguiente estoy apuntado a la vuelta a Aragón... ffff, quien me manda a mi meterme en estos fregados con las piernas que llevo... En fin, en casi todas las carreras o marchas uno siempre tiene algún momento de crisis, y este ha sido bastante largo
Así van pasando los muros y nos vamos acercando a la parte más bonita del recorrido. El grupo se va seleccionando y paso Albió i Savallà regulando más o menos bien... luego viene Forés, que aunque es muy duro no es demasiado largo y lo paso sin problema... vamos que ya está hecho lo peor!!!. Quedamos unos 10 o 12 en el grupo, y en el tramo de bajada y llaneo las sensaciones mejoran un poco y comienzo a animarme un poco y a entrar al relevo... con los kilómetros parece que sufro un poco menos.
Finalmente llegamos a los 3 últimos muros. Tengo algo de rampas, pero los hago bastante bien, y en Cervera acabamos apretando un poco. Al final, llego el 20 en la general, 4:45 (más que el año pasado, pero la neutralizada ha bajado mucho el ritmo) y a 10 minutos del primero. Tampoco estamos tan mal.
Al cabo de poco llega Isma... carrerón
también!!. Queda el 60 y poco y está contento, y con razón!!.
Luego Josemy, Cañi, Josep, Miquel y Jona. Dani, que no acaba de
estar bien pero va mejorando, y Víctor, han hecho la corta.
Y nada, a comer, comentar un poco y para casa.
Y nada, a comer, comentar un poco y para casa.
Sin duda, si no la neutralizan, el año
que viene intentaré volver y quitarme la pequeña espina que sigo
teniendo.








